El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que llegaron 1.000 vehículos SAPIA fabricados en Irán la noche de este sábado 21 de noviembre.
“Hoy recibimos los primeros 1000 vehículos SAIPA fabricados en Irán”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Velásquez Araguayán anunció que para el mes de febrero se espera el arribo de 2.000 vehículos más, marca IKCO, al país.
El ministro de Transporte anunció en noviembre de 2022 la adquisición de los automóviles como parte de los acuerdos suscritos entre Irán y Venezuela.
Para la adquisición de los vehículos será necesario realizar un registro a través del código QR oficial, mediante el cual los interesados obtendrán la información de compra con los precios de cada modelo.
El ministro Ramón Velásquez Araguayán instó a la ciudadanía a evitar las estafas y aclaró que las ventas no se realizarán a través de intermediarios.
Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrase le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones. No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperás.#SancionesCriminales pic.twitter.com/RPC7z6n3kf
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 22, 2023
Estos primeros carros fueron fabricados por la empresa iraní Saipa y son modelos Saina. En su cuenta de Twitter, el funcionario no dio detalles sobre estos vehículos ni cuál será definitivamente su precio.
Las importaciones anteriores se han vendido a precios que oscilan en 11.000 y 16.000 dólares y son directamente comercializados a través de la Gran Misión Transporte. Para adquirir estas unidades es necesario registrarse previamente en un proceso de preventa.
WC | con información de Unión Radio | Banca y Negocios