En medio de la tragedia por la cantidad de pérdidas humanas y materiales que ha dejado la serie de terremotos en Turquía y Siria, un milagro tuvo lugar entre las ruinas de las edificaciones caídas en Alepo, donde una mujer rompió fuente en medio de la conmoción sísmica y dió a luz a un bebé, del que se sabe está sano y salvo.
En las redes sociales circuló el video en el que se observa a un hombre, que habría asistido el parto, que carga carga al bebé desnudo, aún cubierto por restos de placenta y el cordón umbilical recortado con poca pericia.
IMPACTANTES IMÁGENES | Lograron rescatar a un recién nacido, entre los escombros del terremoto en Siria.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 7, 2023
Hasta la noche del lunes, 6 de febrero, no hay detalles sobre el estado de salud de la madre del bebé. Sin embargo, de acuerdo a Ok Diario, el bebé sí logró sobrevivir, pero no hay más información al respecto.
Hasta la tarde de este lunes, las autoridades ya contabilizaron más de 3.800 fallecidos en Turquía y Siria. Sin embargo, alertan que la cifra aumentará, dado que hay más afectados bajo los escombros de los edificios colapsados.
La tristeza de un bebé muerto
Mientras que se viralizó el video del bebé recién nacido, también comenzaba a circular otro que reflejó la tragedia que vivió Siria con el terremoto. Se trata de un padre que llora junto al cuerpo de su hijo de apenas unos meses de edad.
El metraje fue grabado por el medio Middle East Eye. En las imágenes se observa a un hombre arrodillado y con un llanto desgarrador mientras abrazaba el cuerpo del niño, después de que muriera en la ciudad de Jandaris, provincia de Alepo.
A father weeps over his baby’s body in the northwestern Syrian town of Jindayris, after a 7.8 magnitude earthquake struck southeast Turkey and northwest Syria on Monday, killing more than 1,300 people and injuring thousands more. pic.twitter.com/Ha3rrqKy7f
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) February 6, 2023
El terremoto golpeó especialmente la provincia de Alepo, una zona impactada desde hace más de una década por la guerra civil siria. Tras años de bombardeos y combates, los frágiles edificios se derrumbaron por el potente sismo.
El Ministerio de Sanidad de Siria informó de 711 muertos y los rebeldes reportaron 733 en las zonas bajo su control. No obstante, se presume que hay más fallecidos bajo los escombros y las cifras aumentan en cuestión de horas.
WC | con información de Caraota Digital