Una niña venezolana de 13 años de edad fue brutalmente agredida por otra compañera en un incidente que se registró en el interior de la escuela secundaria Katy, en Texas, Estados Unidos.
El hecho se habría registrado el pasado 31 de enero, cuando la jovencita fue sorprendida otra que la golpeó contra la pared y luego la tomó por el cabello, para continuar golpénadola sin que la víctima pudiera reaccionar en su defensa. La escena quedó grabada en video, en el que no se ve a nadie intervenir para defender o separar a las jovencitas.
De acuerdo con un video obtenido del incidente, la niña de 13 años presenta un cuadro médico de golpes en la parte cervical. La menor está bajo custodia de la abuela, ya que su madre reside en Florida.
“Es aterrador, inhumano”, así calificó la abuela la agresión de su niña, quien denunció el hecho ante el director de la escuela, quien le aseguró que está tomando correctivos, aunque indicó que son situaciones “normales” de los colegios.
La abuela de la menor aseguró que no es la primera vez que su nieta es agredida en el mismo colegio, hace 6 meses sucedió algo similar y en ese momento, como ahora, tampoco se aplicaron correctivos.
El Distrito Escolar Independiente de Katy dijo que está al tanto del incidente ocurrido en un salón de clases y que fue grabado por otros estudiantes presentes y puesto a circular por redes sociales.
“Cualquier estudiante que se determine esté involucrado en el altercado y cuya conducta viole el Plan de Manejo de Disciplina y el Código de Conducta será evaluado y se enfrenta consecuencias disciplinarias y, posiblemente criminales”.
WC | con información de Telemundo