Las cámaras de seguridad del edificio donde John Poulos, novio y presunto asesino de Valentina Trespalacios, habría alquilado un apartamento para vivir con la joven, registraron los últimos momentos de vida de la DJ.
La pareja llegó a la residencia el día 20 de enero, así quedó grabado en las cámaras ubicadas en las áreas comúnes del conjunto residencial, específicamente la ubicada en el pasillo del piso donde está el apartamento que ocuparon y donde habría ocurrido el asesinato de Trespalacios.
Según el registro audiovisual, la pareja entró y salió varias veces del lugar entre el 20 y 21 de enero, día este en el que se tiene registro de la última imágen de la chica, a las 10 y 43 de la noche, cuando se le ve salir al pasillo, vistiendo una faja tipo postoperatoria hasta la rodilla, la misma que usaba cuando fue hallado su cuerpo sin vida en el contenedor de basura, por un reciclador.
Otro de los videos compartidos muestran sólo a Poulos llegando al apartamento con un carro de supermercado, en el que luego carga una maleta y la lleva hasta el estacionamiento para guardarla en su vehículo. Luego regresa y saca del apartamento lo que parecen las pertenencias de la joven.
Legalizada su detención
Un juez de control de garantías legalizó la captura de John Poulos. Durante la audiencia, que inició a las siete de la noche del pasado 26 de enero, la Fiscalía solicitó la legalización de la captura del Poulos, un estadounidense de 35 años, así como de sus objetos personales que fueron incautados durante su detención en Panamá, desde donde intentaba viajar hacia Estambul, Turquía.
Durante la audiencia, que se extendió durante más de cinco horas, tanto la defensa como la representante de la Procuraduría, expresaron su preocupación de que Poulos entendiera las informaciones y solicitudes que realizaban las distintas partes en el caso.
Por otra parte, el abogado que representa a Poulus solicitó la nulidad de la captura asegurando que no existe claridad de los tiempos para legalizar su detención.
El estadounidense manifestó, además, que los policías en Panamá le apretaron al máximo las esposas por lo que perdió circulación en sus manos durante su vuelo a Colombia, por lo que, asegura, tuvo que gritar para que se las ajustarán. En ese sentido pidió que se le garantice su seguridad mientras avanza el proceso en su contra.
“Me negaron un abogado en Panamá, cuando llegue al aeropuerto pedí hablar con la Embajada de Estados Unidos, lo cual tomo mucho tiempo. Solo una hora antes de la audiencia llego mi defensor, lo cual no es lo que una persona normal desearía en mi situación”, indicó John Poulus, durante la audiencia.
Sin embargo, el juez indicó que, de acuerdo con la línea de tiempo del caso, no se superó el tiempo máximo para que su captura fuera legalizada, y además desestimó la solicitudes y reclamos de la defensa.
Al Poulos se le imputan delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio. En primera instancia el hombre se declara inocente, aunque toda la evidencia apunta a lo contrario.
WC | con información de Semana | El Espectador