El crimen del que se le acusa se perpetró en el sector Valle Verde de la parroquia Puerto la Cruz, del municipio Juan Antonio Sotillo del estado oriental venezolano.
Raúl Márquez
Un hombre, identificado como J. Barrios, de 31 años de edad, fue detenido en el sector Peracal de San Antonio del Táchira, jurisdicción del municipio fronterizo Bolívar, por estar presuntamente inmerso en un asesinato perpetrado en el estado Anzoátegui.
La detención la ejecutaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos Peracal, de la Delegación Municipal San Antonio, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, indicó el comisario general Douglas Rico, jefe nacional de referido organismo, a través de sus redes sociales.
En este sentido, precisó el funcionario que el detenido es considerado uno de los asesinos de Johan José Peper.
En cuanto al caso, apuntó que tras exhaustivas experticias técnico científicas, investigaciones y entrevistas, se logró conocer que, por un ajuste de cuentas, Barrios, en compañía de tres antisociales, apodados “Boloña”, “Ángelo” y “Marguy” -los cuales se encuentran en fuga-, interceptaron a la víctima.
En ese punto, portando armas de fuego, le efectuaron varios disparos a Peper, causándole la muerte de manera inmediata. Esto ocurrió en el sector Valle Verde de la parroquia Puerto la Cruz, del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
Se conoció, además, que al ser ingresado al Sistema de Investigación e Información Policial –SIIPOL-, Barrios presentó requerimiento ante el Juzgado Sexto de Control de Barcelona, estado Anzoátegui, por el delito de homicidio intencional calificado.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público, para el inicio de las actuaciones judiciales de ley.
«En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana», destacó Douglas Rico en el post.