El Ministerio Público adelanta las acciones judiciales correspondientes
Raúl Márquez
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Táchira, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio de Robinson Emir Sánchez Sánchez, de 47 años de edad, ocurrido el pasado 14 de enero, en la avenida Los Agustinos del sector Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, capital del estado andino.
Según información dada a conocer por el Comisario General Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica, a través de sus redes sociales, mediante labores de investigación se pudo conocer que la víctima se encontraba en la dirección mencionada, ingiriendo bebidas alcohólicas.
De un momento a otro, se originó una discusión entre Robinson Emir y un hombre identificado como R. B. Toloza Y., de 37 años, por cuanto el occiso pensaba que este se estaba hurtando su vehículo.
Pero esto no era así, pues producto del alto estado etílico en el que se encontraba, Robinson Emir no se acordaba de que su automotor estaba en su casa.
A los pocos minutos, la discusión se tornó acalorada, y Toloza Y. tomó un palo de madera, para acto seguido propinarle varios golpes a Robinson, que lo dejaron malherido. Si bien fue trasladado de emergencia al Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Tras dar con el paradero del victimario, este fue detenido en la parroquia La Concordia de la capital tachirense.
En el procedimiento, los detectives de la Unidad Contra Homicidios ubicaron el vehículo objeto de la disputa, un Daewoo, modelo Cielo, identificado con la placa 7A0B4NV. También dieron con el arma homicida. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad.