La aprehensión fue materializada el pasado 25 de enero de 2023 cuando se trasladaba en un vehículo particular, con dos personas más, a la ciudad de Socopó. Ministerio Público adelanta las acciones judiciales de rigor
Raúl Márquez
Un hombre, identificado como D. Monsalve, fue privado de libertad ante solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la fabricación de municiones.
El sospechoso fue detenido el pasado 25 de enero por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en el Punto de Control ubicado en La Pedrera, perteneciente al municipio Libertador, zona sur del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios castrenses, en momentos en que ejecutaban labores de patrullaje en el citado Punto de Control, dieron orden de alto a un vehículo que transitaba en sentido hacia Socopó –estado Barinas-, en el que se desplazaban Monsalve y otras tres personas, para una inspección de rutina.
Durante la revisión del equipaje del ahora detenido se encontró una caja de cartón contentiva de productos de limpieza, en cuyo interior ocultaban 35 vainas de escopeta calibre 16; además de cinco kilos con 400 gramos de balines de plomo y un kilo con 800 gramos de pólvora.
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia, siendo dejado a disposición del Ministerio Público, para el inicio de las investigaciones y el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Táchira lo imputó por la presunta comisión de fabricación ilícita de municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión temporal en la sede de la GNB en La Pedrera.