Dos hermanos pertenecientes a la etnia wayuu fueron asesinados por una presunta venganza en una casa ubicada en el sector Macayapa de Los Frailes de Catia, en Caracas, dónde vivían desde hace dos años.
Yunegly del Mar, de 25 años, y Jean Carlos Iguarán Montiel, de 19, fueron golpeados con un palo y asesinados durante la tarde del domingo 26 de enero.
Un vecino ingresó a la vivienda y encontró los cadáveres con el rostro destrozado, más tarde llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres y comenzaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
El móvil habría sido venganza
Los familiares de los fallecidos contaron que los dos habían sido amenazados por un sujeto, que no ha sido identificado, a quien señalaron como delincuente de la zona.
Presuntamente días atrás este sujeto robó a Jean Carlos, y él y su hermana pelearon con el delincuente por el hecho.
Desde ese momento el sujeto habría amenazado de muerte a los hermanos, de acuerdo con la versión de familiares. Sin embargo, todo está siendo indagado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), por lo que no se descarta ninguna hipótesis.
Los familiares de los hermanos esperaban llevarse los cadáveres hasta el estado Zulia para darle cristiana sepultura.
Yunegly del Mar dejó en orfandad a un hijo de dos años, que no estaba en la vivienda cuando ocurrió el asesinato. El padre del pequeño se lo había llevado de viaje.
«Estamos cansados, queremos justicia», esas fueron las palabras de Rosa Amelia Villeros, tía de dos hermanos.
WC | con información de Maduradas | Hispanopost