Yorbin Ramón Quintero Rosales fue hallado sin vida este viernes, con varios impactos de bala. De acuerdo con las primeras versiones, estaba desaparecido desde el jueves 2 de febrero. CICPC adelanta las pesquisas correspondientes
Raúl Márquez
El cadáver de un hombre, con impactos de bala, fue hallado por transeúntes, en horas de la mañana de este viernes 3 de febrero, en plena vía pública, en el sector La Cortada, una población ubicada en Jáuregui, en pleno límite con el municipio Sucre, localidades de la alta montaña tachirense.
Impactados por el hallazgo, los parroquianos dieron parte del hecho a las autoridades. Comisiones de la Policía del Táchira –Politáchira- y de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- se hicieron presentes en el sitio, en donde en efecto encontraron el cadáver, el cual presentaba dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el estómago.
Vestía una franela de color gris, un pantalón tipo jean, azul, y calzaba botas de cauchos de color negro.
Como suele suceder en estos casos, los uniformados pasaron la novedad a instancias superiores y estos alertaron a los detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- de La Grita, la capital jaureguina.
Tras ejecutar las experticias correspondientes en la escena del crimen, tales como la fijación fotográfica y el estudio planimétrico de rigor, los expertos en criminalística identificaron al joven ultimado. Se llamaba Yorbin Ramón Quintero Rosales y tenía de 26 años de edad.
Trascendió que desde el jueves sus familiares y allegados no sabían nada de él. Vivía en Santa Filomena, población del municipio Sucre.
El cadáver fue trasladado a eso de las 11:00 de la mañana a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para que le fuera practicada la autopsia de ley, procedimiento que puede aportar pistas en el curso de las investigaciones.
Estaba desaparecido
Algunas versiones sobre el caso, aún por confirmar, indicarían que el joven tenía varias horas desaparecido. Sus familiares guardaban la esperanza de que volviese a casa sano y salvo, pero la mala noticia los impactó sobremanera.
Ahora esperan que se aclaren las causas del vil asesinato de su ser querido y los responsables sean ubicados y paguen por lo que hicieron.
Se trataría del primer asesinato perpetrado en la entidad tachirense en el recién iniciado mes de febrero.