El plan Borrón y Cuenta Nueva, impulsado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia, se extenderá por 20 días, informó este martes Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro de Energía Eléctrica.
“Se prorroga por 20 días, a partir del 14 de febrero hasta el 6 de marzo, con la misma metodología de atención en las oficinas comerciales, CIAU (Centro Integral de Atención al Usuario), stand y unidades móviles”, detalló Reverol a través de su cuenta en Instagram.
Recordó que dicho plan es desarrollado por la gerencia de comercialización de la estatal eléctrica, con la finalidad de promocionar la cultura de pago de la factura del servicio a través de un monto único.
Los recursos que obtenga Corpoelec con el pago de los usuarios serán destinados para la ejecución de planes de mantenimiento y atención al sistema eléctrico en la región, aseguró el funcionario.
El plan Borrón y Cuenta Nueva culminó el pasado 4 de febrero, luego de 90 días de estar activo, porque tuvo un primer plazo desde el 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
En su primera fase se contabilizaron 259.87 cuentas contratos y el registro de 223.215 usuarios y usuarias, además de la sustitución de modernos equipos de medición que registran el consumo de energía de cada hogar de la entidad.