Ramón Centeno fue detenido junto al periodista Gabriel Guerra el 2 de febrero de 2021, al ser acusados de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos. A este operativo se le denominó «Manos de hierro»
Los familiares del periodista Ramón Centeno solicitaron este jueves 2 de febrero que sea liberado y reciba atención médica de forma inmediata, tras un año detenido en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, en Caracas, y con poco avance en el juicio.
Omaira Navas, madre del periodista, aseveró en un comunicado que a su hijo «no se le ha permitido atención médica pese a los múltiples esfuerzos y llamados que hemos hecho a los organismos correspondientes (…) En estos 365 días hemos visto como la salud se ha ido deteriorando. Un año sin moverse de una cama y sin siquiera poder ver el sol. Es demasiado injusto».
Ramón Centeno fue detenido junto al periodista Gabriel Guerra el 2 de febrero de 2021, al ser acusados de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos. A este operativo se le denominó «Manos de hierro» e incluyó la aprehensión de varios diputados, dos alcaldes del PSUV y altos funcionarios del gobierno.
Sus familiares alegan que fueron apresados luego de entrevistar a unos detenidos por narcotráfico. Se les imputaron los presuntos delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones. Desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, aseguraron que ambos profesionales han sido «sometidos a un proceso injusto y violatorio de los derechos humanos».