A través del Sistema Patria se conoció que el Gobierno nacional ha comenzado a pagar el bono dirigido a los empleados públicos por corresponsabilidad y formación. El monto máximo de este bono subió 19% en comparación con el mes anterior, pero el mínimo se mantuvo sin variación. Al tipo de cambio oficial, estas asignaciones oscilan entre 23 y 44,94 dólares.
En este sentido, los trabajadores de la Presidencia de la República, PDVSA, Corpoelec y los ministerios de Defensa y Educación comenzaron a recibir el bono Corresponsabilidad y Formación, correspondiente a febrero, cuyos montos oscilan entre 550 y 1.070 bolívares, de acuerdo con el cargo, funciones, horarios y la evaluación de sus superiores.
En comparación con enero, el monto mínimo de esta asignación bajó 23,10% en comparación con el valor equivalente en moneda estadounidense, mientras que el máximo, a pesar del incremento en bolívares, descendió 8,17% en el presente mes, por el efecto erosivo de la devaluación.
En redes sociales hubo algunos cuestionamientos donde se solicitan que este bono mensual se extienda a todos los trabajadores.
WC | con información de Banca y Negocios