La mujer de 66 años quería vender una propiedad para ayudar económicamente a su hijo mayor, pero a su hija de 38 años esto no le gustó, y entonces la atacó, causándole la muerte
Raúl Márquez
Un matricidio ha dejado consternados a los vecinos de la urbanización Colinas de Betania de la parroquia Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Los hechos sucedieron el 12 de febrero, en medio de una tensa discusión entre una mujer de 66 años de edad, identificada como Nerida Del Valle García Reyes, y su hija E. N. Pita García, de 38 años.
Antes de esa fecha, las relaciones entre madre e hija habían caído en un laberinto de constantes dimes y diretes, puesto que la sexagenaria le informó a la hoy detenida que iba a vender una casa para ayudar a su hijo mayor, por cuanto estaba atravesando una difícil situación económica.
A la mujer de 38 años este anuncio la llenó de furia. Los siguientes encuentros entre ambas derivaron en constantes discusiones en torno al tema. El día del matricidio, según información dada a conocer por la policía científica en redes sociales, esta al parecer había bebido.
Tras el inevitable nuevo altercado, se abalanzó sobre su progenitora, violentamente, golpeándola en varias ocasiones, para acto seguido, estrangularla.
Minutos después, intentó hacer creer a los vecinos que había encontrado a su madre sin vida; que esta había muerto producto de alguna caída. También contactó a su hermano y a su cuñada para que la ayudaran a auxiliarla.
Pero las experticias de tipo forense practicadas por los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses –Senamecf-, al realizar la autopsia de ley, desmintieron la versión de Pita García.
De este modo, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Valles del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- esclarecieron el homicidio de Nerida Del Valle García Reyes.
Entre tanto, la mujer de 38 años fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público para la judicialización del caso.