Más de 300 ejemplares del ganado bovino harán parte de la LXVII Feria Agropecuaria que se desarrollará desde el 25 al 29 de enero, al contar con productores de los estados Yaracuy, Falcón, Zulia, Barinas, Portuguesa, Monagas, Mérida, Apure para poner de manifiesto su mejor trabajo genético, al igual que la participación de provenientes del Norte de Santander, Sabana de Bogotá, Cundinamarca y el Villao de Colombia.
La inauguración es hoy, a las cinco de la tarde. El jueves iniciarán los juzgamientos con las razas Guzerat y Gyr machos, mestizos de leche y carne. El viernes Guzerat y Gyr hembras además de puros de leche y de carne sin registro.
El sábado corresponderá a las proles por transferencia de embrión o por toro o vaca, en las razas Guzerat, Gyr y Brahman además del juzgamiento de las razas Brahman macho.
Explicó Hugo Colmenares, coordinador de esta feria, que las premiaciones se harán cada día para que sea más dinámico y los productores se sientan agradados al recibir el reconocimiento de su amplio y constante trabajo.
Por último, recalcó que corresponderá a los jueces Carlos López de Colombia y Pedro Gámez Acuña premiar al mejor animal de cada especie, tanto los registrados por Asocebú como los puros y mestizos de leche de las 35 ganaderías participantes.