En otro procedimiento llevado a cabo en el mismo punto de control, fueron detenidos dos hombres, al parecer pertenecientes a un GEDO llamado “Los Chulos”
Raúl Márquez

Más de 22 kilogramos de presunta marihuana fueron incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, en Guarumito, jurisdicción del municipio Ayacucho, en la zona norte del Táchira, según informó a través de su cuenta en Twitter el comandante estratégico operacional de la ZODI Táchira, Domingo Hernández Lárez.
«FANB en la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, en la lucha frontal contra el narcotráfico, efectuó la incautación de 41 envoltorios, tipo panela de marihuana, con un peso de 22,56 kilos, en un vehículo conducido por un ciudadano, quien al darle la voz de alto, emprendió veloz huida en una zona boscosa», comentó el funcionario en la red social.
Según detalla el parte militar, el alijo se encontró en un vehículo modelo Monza, color azul, el cual fue dejado en abandono por el conductor, a la voz de mando de los centinelas adscritos a la ZODI 21 Táchira.
Trascendió que el conductor se dio a la fuga. En tal sentido, está siendo activamente buscado por los efectivos actuantes.
Al inspeccionar el automotor con detenimiento, los uniformados encontraron en su interior 41 panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 22,560 kilogramos de cannabis.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delitos.
Cayeron “Los Chulos” con droga
Tiempo después, otro procedimiento con resultados positivos fue ejecutado en este mismo punto de control.
Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado “Los Chulos” fue desmantelado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento 213.
Según se revela en el parte militar, la banda hamponil se dedicaba al narcotráfico en la zona fronteriza, cuando fueron detectados por los efectivos de la ZODI 21 Táchira.
Se les incautaron seis envoltorios de presunta marihuana y uno de presunta cocaína, los cuales estaban ocultos en un filtro de aire de un vehículo, tipo moto.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, cuyos funcionarios iniciarán la judicialización respectiva.