A juicio de muchos missólogos y fanáticos de los certámenes de belleza en general la venezolana Amanda Dudamel debió ser la ganadora del Miss Universo 2022. Tras el resultado adverso, y la elección de la Miss USA como la mujer más bella del universo, muchos cantaron fraude y en medio de esa polémica han transcurrido los primeros día de reinado para R’Bonney Gabriel.
Aunque la actual reina universal hizo un pronunciamiento en la revista People y sostuvo que ella había trabajado muy duro para ganarse ese título y que hacía caso omiso a sus haters y detractores. “Honestamente, no soy alguien que se tome muy en serio. Me encanta ver los memes. Me hacen reír. Me estaba riendo de mí misma cuando subí al escenario”.
Para R’Bonney Gabriel, las críticas no son un obstáculo para continuar llevando su mensaje sobre el cuidado del medioambiente, como lo quiso representar con su traje hecho de materiales reciclados. Por el contrario, la nueva Miss Universo espera poder cambiar la percepción que muchos tienen sobre ella al pensar que su triunfo fue por favoritismo y no por esfuerzo.
“Me tomó tres años llegar hasta aquí, trabajando todos los días sin parar. Y solo quiero compartir la historia de lo que pasa tras bambalinas y cómo puedes lograr algo que parecía imposible”, indicó.
No obstante, existe una opción para que Amanda Dudamel sea coronada Miss Universo.
Y es que Gabriel podría perder la corona por incumplir el contrato, ya que para ella es muy importante seguir ejerciendo su carrera profesional como diseñadora de modas de la mano de lo que debe cumplir como Miss Universo, pero la agenda es muy apretada y a la organización esto no le parece viable.
En medio de varias entrevistas que ha dado R’Bonney Gabriel para programas estadounidenses, ha reiterado que no piensa dejar a un lado su profesión para cumplir como Miss Universo, por el contrario, ha pensado en trasladar su taller de costura a Nueva York para continuar haciendo lo que le gusta.
Esto encendió las alarmas, pues quienes ganan este certamen deben cumplir estrictamente con lo estipulado en el documento legal.
Si la joven de 28 años decide no cumplir con lo que le pide Miss Universo, será destituida y le quitarán la corona, por lo que la virreina universal, Amanda Dudamel podría tomar su lugar. Aunque recientemente se conoció que la representante de Venezuela se negó a viajar con las otras finalistas de Miss Universo debido a que tenía otros compromisos profesionales que le impedían cumplir con ello.
WC | con información de Semana