¿Las palomas son aves aptas para el consumo humano? Lo que se sabe es que no, sin embargo, un youtuber colombiano se encargó de viralizar la existencia de un supuesto restaurante en Bogotá que vendía palomas asadas y otro tipo de platos, como hamburguesas, a base de carne de este plumífero.
Se llama Profeturo, un hombre de mediana edad que hace videos para Youtube y otras redes sociales, y fue quien inventó la historia con el ansia de ganar visitas y seguidores a cambio de dañar el buen nombre de un restaurante en el sur de la capital colombiana.
Como un abrebocas, Profeturo redirigió a su audiencia hacia un video de Youtube llamado “Paloma asada: así la venden en Bogotá, en un Restaurante”, que fue publicado hace poco más de un mes, el 20 de diciembre.
En el video se le puede ver con su esposa en el restaurante en donde le pasan una curiosa carta en la que se ven precios desde los $ 18.000, por platos como paloma asada, pero otros como sancocho de paloma y hasta hamburguesa del plumífero.
La mujer que lo acompaña se muestra incómoda con el video y asegura que le parece un asco. Entre las cosas inexplicables del video, se puede ver a una mesera que le atiende y le dice que el animal alcanza para ambas personas.
Una mujer le pasa el plato y asegura que el restaurante Las Tres Palomas fue creado hace seis mese y que tiene orígenes peruanos.
El video, captado por Colombia Curiosa y que no había tenido difusión, fue tomado por varios medios de comunicación que, sorprendidos, se dirigieron al lugar para probar la receta y se llevaron una sorpresa.
Uno de esos medios fue Blu Radio, que envio un periodista para verificar la información, encontrando que el lugar es un restaurante familiar, donde venden pollo asado.
El restaurante tomará medidas legales en contra del ‘youtuber’, por afectación al buen nombre y aclara que no vende el animal y que ninguno de sus empleados se prestó para el video.
WC | con información de Pulzo