Netflix es una de las plataformas de streaming de vídeo más populares en el mundo. Esta popularidad ha llevado a la empresa a contar con una enorme cantidad de usuarios que, en un principio, utilizan sus cuentas junto con otros miembros de su familia o amigos ya que esta modalidad es algo que se incluyó desde el nacimiento de la plataforma.
Sin embargo, en los últimos años Netfliz ha decidido comenzar a restringir la opción de compartir cuenta ante el bajo número de suscriptores.
Lo primero a tener en cuenta es que Netflix bloqueará cualquier tipo de cuenta que no cumpla con los requisitos impuestos por la propia plataforma. Las cuentas quedarán completamente inutilizadas en caso de no pasar por el aro de Netflix.
¿Cuáles son las nuevas condiciones?
Los usuarios podrán compartir cuenta siempre y cuando compartan la misma vivienda. Suena algo común y casi lógico, pero no se queda ahí la situación.
Para controlar a una posible cuenta compartida lo que hará Netflix es obligar a la reproducción de un contenido utilizando la red WiFi de la cuenta principal al menos una vez cada 31 días. Sí, esto significa que, por ejemplo, tengas que reproducir con tu teléfono móvil al menos una vez algún contenido desde el WiFi de tu casa.
La medida impuesta por Netflix va todavía más allá ya que, ahora, se realizará un control de las direcciones IP que se utilicen para conectarse a una cuenta. De esta forma, la cuenta que no sea principal terminará por ser bloqueada. En resumidas cuentas, si quieres compartir cuenta tendrás que ir al domicilio familiar al menos una vez al mes.
WC | con información de Noticias al Día