John Poulos, el presunto responsable del asesinato de la DJ en Bogotá, está en manos de la Fiscalía y en las próximas horas se realizará una audiencia en la que el ente acusador pedirá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como el presunto asesino de la joven.
Más allá del trámite judicial, este jueves se conocieron las posibles razones por las que el estadounidense habría atentado contra su pareja sentimental.
Según Semana, el crimen lo venía planeando desde hace un tiempo y por eso alquiló un apartamento y un carro por unos pocos días en Bogotá.
Además, el principal motivo por el que John Poulos habría producido el asesinato fue motivado por celos: contrató un detective privado para seguirá la DJ porque tenía sospechas de una supuesta infidelidad.
Los investigadores de la Fiscalía que llevan el caso también describieron a ese mismo medio que Poulos habría actuado solo y, presuntamente, no participó otra persona en el crimen, como se dijo en un comienzo.
Adicional a esto, fuentes cercanas a la Policía aseguraron a ese mismo medio que el estadounidense recibió información por parte del detective contratado que la DJ se fue de viaje hace varios días en un aparente plan romántico con otro hombre y estuvo de visita en Aruba. Esto, dice la revista, llevó a que Poulos regresara a Colombia “a confrontarla”.
Divulgan video de Poulos saliendo “sin prisa” de Colombia
En las cámaras de seguridad quedó registrado el paso de John Poulos en la terminal aérea, cuando se disponía a salir del país, se le ve calmado y sin prisa.
El video fue difundido por la revista Semana, se aprecia cuando Poulos, quien resultó casado y con dos hijos en Estados Unidos, está recogiendo sus cosas, luego de pasar por el filtro de seguridad de la terminal aérea.
El extranjero parece ir sin prisa, pues se tomó el tiempo para ponerse el cinturón, arreglar sus gafas de sol y usarlas, colocarse su gorra gris, guardar varios objetos en los bolsillos, empacar en su morral un aparente computador, tomar su maleta y acomodarla sobre sus dos hombros, coger su chaqueta, y verificar que nada se le quedara, como se ve a continuación:
Poulos alcanzó a salir de Colombia, pero fue capturado en Panamá luego de que un juez emitiera la orden. Luego lo devolvieron a Colombia donde está en proceso de acusación.
WC | con información de Pulzo