La actividad cultural es el miércoles 8 en el Ateneo del Táchira. Entrada gratis
El cronista de la ciudad, el abogado, músico, cultural e historiador Luis Hernández Contreras, dictará este miércoles 8 de febrero, en el Ateneo del Táchira, una conferencia sobre los siete presidentes tachirenses, actividad organizada por la hemeroteca estadal Pedro Pablo Paredes, uno de los 46 servicios de los Servicios Bibliotecarios Públicos de la entidad, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira.
Próspero José Ramírez, encargado de dicha hemeroteca, ubicada en la esquina de la carrera 8 con calle 11, en la antigua Escuela de Artes y Oficios, conocida también como la Escuela de Comercio Alberto Adriani, señaló que esta actividad cultural se iniciará a partir de las diez de la mañana y la misma tendrá entrada gratis.
Dijo Ramírez que esta conferencia forma parte del ciclo de exhibiciones, foros y conversatorios que han programado para este año con la finalidad de dar a conocer su potencial desconocido por muchos. Reflexionó que no tiene sentido tener archivos guardados, sino hay que ofrecerlos al público porque como dijo una vez Luis Hernández Contreras: “No se puede valorar lo que se desconoce y no se puede conservar lo que no se valora”.

Por su parte Daniel Useche Ramírez, periodista de la institución, indicó que el Táchira siempre ha estado a la vanguardia de la política venezolana y más aun desde el 23 de mayo de 1899, cuando 60 hombres armados bajo el mando de Cipriano Castro cruzaron el rio Táchira y se inició la llamada Revolución Restauradora.
Luego vino el gobierno de Juan Vicente Gómez, continuando en el poder Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita, Marcos Pérez Jiménez, Carlos Andrés Pérez y Ramón J Velásquez, para bien o para mal, pero esa es la historia y nadie podrá cambiarla.
Expresó Useche que Luis Hernández Contreras, autor de varios libros, entre ellos “100 años de historia tachirense”, ha ofrecido en los últimos dos años más de 60 conferencias relacionadas con los valores de la entidad y todas han tenido la presencia de un numeroso público, gracias a que es un gran comunicador, por su versatilidad, el conocimiento del tema, con una elocuencia profunda y lo más importante, agrada al asistente.