Mattel, en su apuesta por la diversidad, lanzará al mercado una muñeca con Síndrome de Down, la cual al parecer solo estará disponible por tiempo limitado este 2023. Se espera que salga pronto a la venta, a pesar de que la compañía aún no ha ofrecido detalles acerca de la fecha de lanzamiento.
Esta no es la primera vez que hacen este tipo de lanzamientos, pues, al menos una vez al año, lanzan muñecas con rasgos físicos que apuestan a la diversidad. «Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda», se lee en la página oficial de la empresa.
La nueva muñeca forma parte de la línea identificada como «fashionistas», y desde ya ha sido tema de debate en las redes por su apariencia. La Barbie en cuestión tiene collar de color rosa y órtesis para ayudarla a caminar.
Asimismo se pudo ver, que el accesorio que lleva en el cuello tiene 3 flechas que significan: el tercer cromosoma 21, que tienen las personas con Síndrome de Down, y que señalan hacia afuera para representar el ascenso y el progreso, según explica la BBC en su reseña.
Otro de los aspectos llamativos de esta Barbie, es que viste un vestido de flores con colores azul y amarillo, colores que se utilizan en apoyo a las personas con este Síndrome.
WC | con información de Cactus