Julio César Chirinos, de 27 años, es el hombre detenido por abusar sexualmente de su hijastra, una niña de 12 años, en Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón.
La denuncia contra el hombre fue interpuesta ante las autoridades del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 19 de enero, cuando la madre de la niña se presentó en la sede judicial y relató que encontró a Chirinos mientras abrazaba a su hija y se percató que se cerró el botón del short poco después.
Apenas Chirinos se percató que la madre de la niña lo observaba, se alejó de la pequeña. Después se negó a responder preguntas y tomó una actitud evasiva, pero luego la adolescente confesó que tuvieron relaciones sexuales.
Tras prácticar los exámenes médicos forenses a la menor, se confirmó que la adolescente había sido abusada sexualmente.
Una comisión del Cicpc se dirigió a la vivienda de Chirinos, en donde se llevó a cabo la detención del hombre, quien quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargó del proceso penal.
La Fiscalía 16ª de Carabobo imputó a Chirinos por la presunta comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en contra de la adolescente de 12 años.
El Tribunal 3º de Control dictó la privativa de libertad de Chirinos, tras los elementos presentados por el Ministerio Público. El hombre se mantendrá recluido en la sede de la delegación del Cicpc en Punto Fijo.
WC | con información de Caraota Digital