El hecho violento ocurrió el viernes en horas de la tarde frente a un local en donde el jovencito trabajaba como ayudante
Raúl Márquez
Tras la muerte violenta de un adolescente de 14 años de edad perpetrada este viernes 10 de enero, pasadas las 2:00 de la tarde, en la avenida Intercomunal Simón Bolívar de Ureña, cerca de la Redoma de Aguascalientes, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC- de la delegación municipal de la referida localidad, iniciaron las pesquisas correspondientes.
En este particular, se pudo conocer, de manera extraoficial, que el crimen podría relacionarse con la acción vandálica de grupos irregulares que operan en el eje fronterizo.
En este caso, se señala al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada -GEDO- denominado las AUCV como el responsable del atentado que cobró la vida del menor.
En este particular, trascendió que los propietarios de la carnicería donde se registró el ataque habían sido presuntamente amenazados, días atrás, por la banda hamponil, a través de redes sociales.
De igual modo, una fuente cercana a las investigaciones señaló que los miembros de la mencionada organización delictiva se habrían atribuido el sicariato.
Al parecer, otros comerciantes de estos sectores fronterizos también han recibido amenazas.
Vale recordar que luego del hecho de sangre, los detectives de la Brigada Contra Homicidios de la referida delegación procedieron con las experticias de rigor.
Como resultado de este procedimiento, los peritos recabaron tres conchas de bala en la escena del crimen y lograron identificar a la víctima como L. M. Díaz Escorcia.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para que le fuera practicada la autopsia de ley.