Para cada migrante, vivir en Estados Unidos es una experiencia diferente. Hay quienes terminan enamorados de ese país y se establecen de manera permanente. Sin embargo, también hay personas que regresan a sus ciudades natales porque no lograron acostumbrarse al estilo de vida. Un joven asiático-latino que reside allí decidió evidenciar ambos contrastes y enumeró tanto los aspectos positivos como los negativos.
El usuario @kelvyyyy es un hombre de origen asiático que nació en Latinoamérica y se instaló en EE.UU. hace algunos años. Por eso, quiso compartir en las redes sociales todo lo que ha aprendido en un video de TikTok.
@kelvyyyy 3 razones positivas y negativas de emigrar y vivir en Estados Unidos. Parte 1 #greenscreen #fyp #parati #asianboy #chino #chinese #foryoupage #hispanic #kpop #fypシ゚viral #latina #latinoamerica #bts #inmigracion #oportunidad #estadosunidos
#usa #usa_tiktok
1. Oportunidades
Desde la perspectiva del hombre, EE.UU. es un lugar en el que se tiene la posibilidad de crecer rápidamente. Gracias a su estilo de vida de primer mundo, consideró, se “puede estudiar y trabajar” al mismo tiempo.
2. Seguridad
Entre lo que destaca también se encuentra la tranquilidad con la que viven los habitantes: “No voy a decir que no hay peligro o que no hay crímenes, pero si nos ponemos a comparar con la inseguridad de Latinoamérica, es mucho más alta la seguridad aquí”, recalcó.
3. Apoyo al inmigrante
Según el tiktoker, año a año, millones de migrantes llegan a las fronteras del país norteamericano en busca de una mejor calidad de vida y obtienen el apoyo del gobierno. “A pesar de tu estatus migratorio, en este país se tienen muchas ayudas al inmigrante o al indocumentado. Puedes aplicar a muchos programas de ayuda y si vienes con tus hijos, ellos tienen derecho a educación gratuita. También puedes aplicar a licencias de conducir en algunos estados y conseguir seguro médico de bajos recursos”, dijo.
WC | con información de La Patilla