Con el propósito contribuir con el funcionamiento del Ambulatorio de Bramón (CPT III), municipio Junín, la comunidad del sector Centro de la referida localidad donó un tensiómetro marca kit color GMD 20 para el área de emergencia y una caja de anestesia para el servicio de odontología.
La entrega tuvo lugar la mañana de este miércoles, 8 de febrero, y se logró gracias al aporte de los vecinos de esa población quienes apoyaron la colecta ciudadana organizada por Renzo Rodríguez, un preocupado habitante de Bramón.
Rodríguez señaló que la iniciativa nació porque el centro asistencial tenía varias semanas sin equipo para tomar la tensión y “los órganos competentes no daban respuestas a las necesidades”.
Destacó que esa labor social la hacen en beneficio de las personas que son atendidos en el CPT III, y así lo reflejaron en el acta de entrega
Detalló que el artículo 132 de la Constitución Bolivariana de Venezuela señala que toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de paz social.
“No podemos dejar pasar la ocasión de hacer un llamado a las autoridades competentes y responsables de los organismos de salud a atender estas necesidades que se presentan en los centros asistenciales”, dijo Rodríguez y acotó que “no es posible que no se pueda atender a un paciente que acuda con problemas de tensión por falta del equipo correspondiente”.
Exhortó a los Consejos Comunales y a sus diferentes vocerías de salud y comité encargado de ese tema, a velar para que no falten equipos como el tensiómetro, instrumento esencial en un área de emergencia. “Deben preocuparse y ocuparse en atender las necesidades de un pueblo que clama mejores servicios de salud”, dijo finalmente.
Bleima Márquez/@bleimamr
#yoreportoalanación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar a través del correo: yoreportoalanacion1@gmail.com