
Familias vulnerables reciben atención de la Fundación Táchira de Verdad
Norma Pérez
El gesto amable llegó en el momento preciso para quienes sus vicisitudes no les permiten dar cabida a la esperanza. La Fundación Táchira de Verdad, con su acción humanitaria, fue la encargada de dibujar las sonrisas.
Durante este primer periodo del año 2023, dieron inicio a jornadas de contribución orientadas a familias en situaciones complejas. Hasta esos hogares llevan un aporte para mitigar en parte sus necesidades.
El presidente de esta organización sin fines de lucro, Gerson Cárdenas, explicó que previamente se realizó una pesquisa en las comunidades Florida 2000 y Alí Primera, para seleccionar a las personas beneficiadas.
“Acudimos a la vivienda de Estela Rodríguez, quien es una abuela con dos niñas a su cargo, pues los padres de las menores fallecieron. Una semana después, visitamos a Isabel Calderón, otra abuela que cuida cinco nietas, ya que la progenitora está fuera del país, pero los recursos que envía no son suficientes para su manutención”.
Ambas señoras recibieron donativo de alimentos y un kit de aseo personal; además compartieron un refrigerio con los voluntarios de la fundación.
“Quisimos además del aporte, darles un mensaje de fe y esperanza, reforzando los valores del amor, respeto y solidaridad, incentivar a los niños a que estudien y se formen”.
Explicó que para efectuar estas actividades, obtienen los recursos por medio de la autogestión, con colectas, vendimias, rifas; lo que captan lo invierten en las obras sociales.
“La ruta del programa Regalando Sonrisas se mantiene desde hace casi ocho años, cuando se creó la fundación y sigue en marcha, con los diferentes eventos que se cumplen. En esta oportunidad, la atención fue para estas familias en situación vulnerable”.
La ayuda oportuna.