El abuso se habría perpetrado en julio de 2021, cuando el hombre la tomó por la fuerza y la llevó bajo amenaza a una zona boscosa
Raúl Márquez
Producto de la acusación hecha por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión P. R. Bolívar Santander, por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad.
El delito fue denunciado el 4 de septiembre de 2021 ante la sede de la Policía del estado Táchira -Politáchira-, ubicada en el municipio Torbes de la mencionada entidad andina, detalló boletín de prensa publicado por el organismo judicial en su página web.
Durante el curso de las investigaciones, se pudo develar que el día en cuestión, la víctima acudió en compañía de su padre a la referida comandancia policial, para interponer la respectiva denuncia.
A los uniformados de guardia les relató que el primer contacto con el hombre ocurrió en el mes de enero de 2021 y que el primer abuso de que fue víctima sucedió en julio del mismo año.
En ese entonces –siguió contando la adolescente- el victimario la llevó hasta una zona boscosa, ubicada en Los Altillos, en donde haciendo uso de la fuerza abusó sexualmente de ella.
Ante las amenazas que recibió, después de lo ocurrido, guardó silencio hasta que se llenó de valor y decidió sacar a la luz el hecho, para de esta manera sentirse más tranquila.
Como suele suceder en estos casos, fue sometida a las pruebas forenses pertinentes por parte de las autoridades, con el propósito de confirmar lo denunciado. Acto seguido, una comisión de Politáchira se trasladó hasta el sector Vega de la población de San Josecito, jurisdicción del municipio Torbes.
En esta localidad el hombre resultó aprehendido el mismo día de la denuncia, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Bolívar Santander por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba relacionados con el caso, el Tribunal 1º de Juicio, Audiencias y Medidas de Violencia contra la Mujer en esa jurisdicción dictó la precitada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana del Táchira.