
El galpón ubicado en el barrio Las Flores fue declarado con pérdida total
Daniela González
Una explosión de gran magnitud conmocionó a la zona norte del Táchira, cuando el domingo en horas de la noche se incendiaba un galpón en el barrio Las Flores de la calle 13 de la población de Orope, zona fronteriza del estado Táchira.
Ante el llamado de emergencia de la comunidad, inmediatamente acudieron el cuerpo de bomberos del municipio García de Hevia, cuerpo de bomberos aeronáuticos y demás organismos que prestaron apoyo con cisternas de agua.
Según información aportada por los efectivos de emergencia, el galpón de aproximadamente 600 m² albergaba más de cien cilindros de gas, y gran parte de ellos estallaron en la explosión.
Las llamas consumieron toda la estructura y resultaron afectadas tres viviendas, donde milagrosamente no reportaron fallecidos ni heridos.
“Nosotros veíamos cuando volaban con candela las bombonas de gas, de verdad hubo mucho miedo por parte de todos nosotros, a Dios gracias no hubo heridos que lamentar” comentó un lugareño.
Hasta el momento los entes competentes no han dado ningún tipo de información sobre lo ocurrido en el lugar, desconociendo a su vez si el galpón donde se encontraban los cilindros de gas pertenecía a PDVSA Gas o laboraba de manera informal.
La comunidad pidió investigar el hecho y hacer un llamado a tener precaución ante la manipulación y estado de los cilindros de gas en la zona norte del Táchira.
“Hay gente que guarda cilindros de gas para revender, pero no sabemos si lo hacen con la precaución que deben tener y si están en buen estado, todo esto es zona residencial y nos da miedo que vuelva a ocurrir”.